REDES Y SEGURIDAD

 Descripción

Las redes de ordenadores y la seguridad informática son dos conceptos íntimamente relacionados hoy en día. Si usted utiliza Internet para su trabajo o para comunicar entre si varias de sus oficinas, entonces es muy importante que piense en la seguridad de sus comunicaciones.

REDES Y SEGURIDAD

¿Por qué es importante la seguridad en nuestra empresa?

En los últimos años todas las empresas están haciendo un gran esfuerzo en adaptarse a las nuevas tecnologías y abrirse nuevos caminos en la Sociedad de la Información. Sin embargo, esta apertura de nuevos caminos también provoca que surjan nuevas amenazas. No sólo debemos modernizarnos y aprovecharnos de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías, sino que también tenemos que cerrar posibles puertas o agujeros que nos hagan vulnerables.

"Actualmente la seguridad informática es la asignatura pendiente de la mayoría de las empresas."

Disponer de una conexión, en cualquiera de sus modalidades, que nos garantice nuestro acceso a las autopistas de la información significa un gran avance y al mismo tiempo es una puerta abierta para que información crítica para la empresa sufra daños. Si pensamos en la seguridad física de nuestra empresa, seguro que no se nos ocurriría dejar abierta la puerta de acceso a la oficina, pues del mismo modo debemos establecer los mecanismos que nos garanticen el acceso autorizado a nuestros sistemas y esto se consigue implantando mecanismos de seguridad informática.

Otro factor a tener en cuenta sería la degradación de la imagen corporativa que sufren las empresas cuyos problemas de seguridad salen a la luz. Está claro que si la seguridad de nuestra empresa es quebrantada, la pérdida de credibilidad frente a nuestros clientes es grande, pero más aún frente a nuestra competencia, lo cual para algunas empresas puede incurrir en una pérdida de negocio total y catastrófica.


Nuestros Servicios en materia de Redes y Seguridad

Auditoría de Seguridad / Topología de Redes

Analizamos sus requerimientos de comunicación y le asesoramos acerca de cuál es el mejor modo de llevarlos a cabo, siempre teniendo en mente la seguridad de su información.


FireWall / STS-FireWall

Los firewalls o cortafuegos son dispositivos que se usan para controlar el acceso a las redes que forman parte de nuestras oficinas y que nos permiten filtrar los paquetes que vayan a circular por ellas.

Este dispositivo nos permitirá cerrar la puerta que tenemos abierta a Internet. Nuestra solución de FireWall (STS-FireWall) proporciona todas las funcionalidades que debe tener un FireWall hoy en día para garantizar la seguridad en las comunicaciones de su empresa.

Entre sus funciones están:


  • Proteger nuestra red de intentos de acceso no autorizados desde el exterior.
  • Permitir el acceso desde el exterior a determinados usuarios. (Ejemplo. Comerciales que requieran acceder a un sistema interno)
  • Limitar la salida al exterior de nuestros trabajadores. (Ejemplo. Evitar el uso de programas de mensajería instantánea o programas P2P)


Redes Virtuales Privadas (VPN)

Las VPN son sistemas que permiten la interconexión a través de Internet, un medio no seguro, de varias ubicaciones físicamente separadas (delegaciones, clientes, proveedores, ...) usando técnicas de encapsulación y encriptación que permiten asegurar la integridad de la información.

El montaje de VPN está especialmente diseñado para empresas que comparten recursos, principalmente aplicaciones, y cuya información tiene que viajar de forma segura. Este tipo de soluciones son de mucha utilidad para unir delegaciones de la misma empresa, para interconexiones entre dos empresas, para dar acceso a trabajadores de la empresa que necesitan conexión de forma remota (comerciales, técnicos, ...). Si este acceso se realiza a través de Internet se podría capturar la información, con el montaje de VPN instalamos una red segura entre ambas partes y es como si estuviésemos trabajando en la misma red. La información viaja encriptada y de forma segura utilizando un medio económico y extendido como es Internet.