ONLINE BACKUP

 Descripción

¿Qué es un sistema de Copia de Seguridad Remota (Online Backup)?

Es un sistema que le permite realizar una copia de seguridad de los ficheros más importantes que usted tiene almacenados en su ordenador, replicándolos en otros ordenadores (los servidores de copia) a los cuales usted se conecta a través de Internet. Es lo que en Internet se conoce como Online Backup, que podemos traducir al castellano como Copia de Seguridad en Línea, es decir, copia de seguridad que se lleva a cabo estando conectado a Internet.

ONLINE BACKUP

Nuestro sistema de copia de seguridad remota está basado en el software ASalvo ACR, el cual ha sido desarrollado íntegramente por nosotros para la empresa ASalvo Consultores, S.L.


¿Cómo funciona?

Para poder acceder al servicio de copia de seguridad remota lo primero que tiene usted que hacer es descargar de nuestra web el programa cliente de copia el cual tiene que instalar en su ordenador. Acceda a nuestro formulario de descarga en donde podrá solicitar una versión demo del programa cliente totalmente operativa para probar el servicio durante unos días, o bien contrate el servicio.

ONLINE BACKUP

El programa cliente dispone de una sencilla e intuitiva interfaz gráfica mediante la cual podrá usted seleccionar el conjunto de carpetas y archivos de los cuales desea hacer copia, así como llevar a cabo su posterior restauración en caso de ser necesario.

Como ya hemos comentado, la comunicación del programa cliente de copia con los servidores de copia se lleva a cabo a través de Internet. Para garantizar la confidencialidad de sus datos, toda la información intercambiada entre su ordenador y los servidores de copia se codifica mediante varios algoritmos de codificación fuertes y mediante el empleo de claves de codificación diferentes cada vez que el programa cliente inicia sesión en los servidores de copia.

Con el fin de minimizar al máximo el uso de sus líneas de datos, todos los ficheros transferidos entre su ordenador y los servidores se comprimen, reduciendo su tamaño tanto como sea posible. Además, una vez llevada a cabo la primera copia de seguridad remota, en las siguientes copias únicamente se transfieren los cambios que haya habido, reduciendo drásticamente tanto el tiempo necesario para llevar a cabo la copia como el impacto sobre sus líneas de datos.


¿Por qué utilizarlo?

¿Ha pensado usted en la importancia de la información almacenada en sus ordenadores?
¿Qué pasaría si un día enciende su ordenador y se da cuenta de que no puede acceder a esta información y, lo que es peor, que no tiene modo alguno de recuperarla?
Nosotros pensamos en su tranquilidad y le ofrecemos un sistema de copias en remoto para que su empresa o negocio no tenga que enfrentarse a estas situaciones.

Estas son las principales razones para utilizar nuestro servicio de copia remota:

  • Simplicidad: El programa cliente que usted instala en sus ordenadores dispone de un asistente que le guiará paso a paso en la instalación y configuración del mismo. La interfaz gráfica de esta aplicación es muy sencilla e intuitiva.

  • Ahorro de tiempo: Planifique sus copias de seguridad para que se lleven a cabo de forma automática sin interferir en sus tareas diarias. Las copias se llevan a cabo por sí solas y usted va recibiendo en su buzón de email las notificaciones de copia realizada.

  • Comodidad: Las copias se llevan a cabo en nuestros servidores gracias a lo cual usted se desentiende de tareas tales como cambios de cinta, mantenimiento y administración del sistema de copia, etc.

  • Confidencialidad: Sus archivos son enviados a través de Internet y guardados en nuestros servidores de forma codificada para que nadie que no esté autorizado pueda acceder a los mismos. Ni si quiera nuestro propio personal podrá acceder a sus archivos a no ser que usted nos autorice a ello.

  • Rentabilización de sus comunicaciones: Utilice los momentos de menor tráfico en sus líneas de datos para llevar a cabo sus copias remotas. Los archivos se transfieren a los servidores comprimidos y, en copias sucesivas, sólo se transfieren los cambios que haya habido.

  • Continuidad de negocio: En caso de desastre natural (incendio, inundación, etc.) en las instalaciones de su empresa, nuestro servicio le asegura la continuidad de su negocio dado que usted dispone en nuestros servidores de copia de seguridad de la información vital para su empresa.

  • Calidad de servicio: Todos nuestros servicios han sido diseñados pensando en que un fallo en uno de nuestros servidores o líneas de comunicación no sea percibido por nuestros clientes. Gracias a que todos nuestros sistemas son redundantes, una avería en alguno de los elementos que lo componen no supone una interrupción de servicio para nuestros clientes. La calidad de servicio es nuestra razón de ser.