VOZ SOBRE IP

 Descripción

La tecnología de Voz sobre IP, también conocida como Voz sobre Protocolo Internet o VoIP (Voice over IP), permite utilizar sus redes de área local e Internet como medio de transporte para sus comunicaciones de voz. Es decir, los sistemas telefónicos VoIP ofrecen la gran ventaja de reunir las redes de voz y datos.

VOZ SOBRE IP

Gracias a esto es posible obtener importantes reducciones en costes de telefonía dado que, en vez de utilizar una central telefónica convencional, las empresas que implantan sistemas telefónicos VoIP pueden utilizar una central telefónica virtual basada en un servidor físico o en un servidor virtual, mucho más económica y simple de mantener.

Además, la telefonía basada en VoIP proporciona gran versatilidad a sus comunicaciones de voz, dado que le permite hacer cosas como las que se indican a continuación:

  • Utilizar el cableado de red para las comunicaciones de voz evitando los costes extra que supone el tener que montar una red paralela para voz.
  • Aprovechar las mismas líneas de voz para distintas delegaciones unidas entre sí a través de Internet. Su empresa puede tener delegaciones en distintas ciudades o distintas zonas y utilizar únicamente las líneas de voz de una de las delegaciones, evitando el coste extra que supone contratar servicios de voz en cada delegación.
  • Disponer de un plan de extensiones repartido por todas sus delegaciones sin importar la ubicación de las mismas. Una llamada entrante en una delegación ubicada en una ciudad se puede transferir a cualquier extensión independientemente de la ciudad en donde se encuentre esta.
  • Batería de líneas de salida. La centralita virtual es capaz de gestionar las llamadas salientes para encaminarlas por las líneas libres, independientemente de la ubicación de las líneas. Es decir se puede encaminar una llamada por una línea libre ubicada en una delegación distinta de la que dio origen a la llamada.
  • Reducción de los gastos derivados de los FAXES. La central telefónica virtual es capaz de recibir faxes, digitalizarlos y reenviarlos a un buzón de correo electrónico o bien visualizarlos a través de una interfaz web, gracias a lo cual evitamos gastos en papel y tinta.
  • Informes detallados de llamadas gracias a los cuales podemos reducir los costes en telefonía.
  • Además de otras funcionalidades interesantes como pueden ser la grabación de llamadas, correo de voz, panel de operador basado en entorno web, colas de llamadas, mensajería instantánea, etc.