HOSTING

 Características

Nuestros servicios de alojamiento de dominios (hosting) disponen de todas las opciones que usted precisa para sus dominios. Si hay algo que usted precisa y no encuentra entre nuestros servicios, no se preocupe, nuestro equipo de desarrollo se encargará de desarrollarlo para usted, siempre y cuando se encuentre dentro de nuestras posibilidades.

Hosting

Las opciones y características principales incluidas en nuestro servicio de hosting son:

  • Servidor DNS primario.

  • Servidores DNS secundarios ubicados en varios países distintos para garantizar la disponibilidad del servicio.

  • Servicio Web con soporte para páginas dinámicas mediante PHP.

  • Acceso FTP para la gestión del espacio Web.

  • Servicio de correo POP/IMAP/SMTP.

  • Servicio SMTP autenticado para que usted pueda mandar correo a Internet desde cualquier parte del mundo.

  • WebMail para poder leer su correo desde cualquier parte con sólo utilizar un navegador web.

  • El sistema de correo incorpora un potente sistema AntiVirus para evitar que los mensajes infectados alcancen los buzones. La base de datos antivirus se actualiza en tiempo real con las últimas versiones de virus que van apareciendo.

  • Otra funcionalidad destacable del correo es la integración de un sistema AntiSpam que incorpora las últimas tecnologías en detección de mensajes spam (bases de datos bayesianas, mecanismos DCC, consulta de listas negras, etc.).

  • Gestión de cuentas de correo a través de acceso autenticado al Panel de Control, mediante el cual es posible llevar a cabo las siguientes acciones:
    - Crear nuevos buzones bajo los distintos dominios contratados.
    - Modificar la contraseña de los buzones.
    - Dar de baja buzones.
    - Reenviar todos los mensajes a otra cuenta.
    - Activar un contestador automático (esto es útil, por ejemplo, para notificar a la gente que le manda mensajes que va a estar ausente durante una temporada por vacaciones).
    - Crear listas de correo.
    - Crear listas de correo privadas (sólo pueden mandar mensajes a la lista los miembros de la lista).
    - Definir ACLs (Access Control Lists, listas de control de acceso), para rechazar mensajes provenientes de un remitente, rechazar todos los mensajes de un cierto dominio, rechazar todos los mensajes excepto los provenientes de un conjunto de remitentes predefinido, etc.
    - Definir la acción a llevar a cabo con los mensajes que son identificados como spam por el sistema AntiSpam (marcarlos, borrarlos o reenviarlos a otra cuenta).

  • Bases de Datos basadas en el potente motor MySQL.

  • Todos los servicios están configurados en Alta Disponibilidad, es decir, funcionan en más de un servidor. Esto permite que si uno de los servidores falla, el servicio continúe funcionando dado que existen otros para reemplazarlo. Además, existe un mecanismo para detectar cuando un servidor deja de funcionar que toma las acciones oportunas para restablecer su funcionamiento de forma automática (por ejemplo, apagar y encender el equipo para que vuelva a dar servicio).

  • Todos los servidores se encuentran protegidos por FireWalls de seguridad para evitar ataques desde Internet.

  • Varias líneas de datos que conectan los servidores a Internet. Dichas líneas son gestionadas por un sistema que garantiza la alta disponibilidad mediante el encaminamiento de las conexiones de una línea con problemas al resto de líneas operativas.

  • Sistema automatizado para la detección, notificación y resolución de fallos en las líneas de datos. En el caso de un fallo en la línea de conexión a Internet el sistema es capaz de detectar dicha situación, notificar el fallo (mediante emails, mensajes SMS, etc.) y llevar a cabo las acciones necesarias para restablecer la conectividad a Internet (si es necesario, se apagan y encienden de forma automática los distintos elementos de red para devolverlos a un estado estable).

  • El ancho de banda disponible para que los usuarios accedan a los servicios IP es siempre repartido de forma equitativa entre todos los usuarios conectados en un momento dado, de este modo se evita que un único usuario pueda monopolizar todo el ancho de banda en perjuicio del resto. Esto se consigue mediante el empleo de técnicas QoS (Quality of Service).

  • Las instalaciones disponen de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) para evitar que los cortes en el suministro eléctrico provoquen la parada de los servicios.